OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2019













Hacer clic aquí para ingresar a ver pruebas presentadas en años anteriores

Apreciados estudiantes:

A continuación encontrarán los desafíos semanales. Tenga en cuenta que el problema de nivel Básico está 

dirigido principalmente a estudiantes de 6° y 7°; el de nivel Medio, a estudiantes de 8° y 9°; y el de nivel Avanzado,

a estudiantes de 10° y 11°. 

Resultado de imagen para desafios semanales
Hacer clic sobre cada semana para realizar los desafíos propuestos

Olimpiadas Regionales de 


Matemáticas UIS



Metodología

Este certamen se desarrollará en 3 niveles (básico, medio y avanzado), en las siguientes 5 fases:

• Preparatoria: Esta fase la debe realizar cada estudiante que desee participar de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS. Para esta fase el proyecto puede ofrecer talleres de preparación previos a la fase de clasificación.
• Clasificatoria: En esta fase participarán los estudiantes de secundaria inscritos, quienes presentarán la prueba en su institución educativa según el grado de escolaridad. La prueba constará de 12 problemas de selección múltiple con única respuesta.
• Selectiva: En esta fase participarán el 10% de los estudiantes inscritos que corresponda a los mejores puntajes de la prueba de clasificación, quienes presentarán la prueba en la sede regional correspondiente según el grado de escolaridad. La prueba constará de 9 problemas: 6 de selección múltiple con única respuesta y 3 tipo ensayo, es decir deben ser justificadas las respuestas.
• Final: En esta fase sólo clasifican los estudiantes que obtengan en cada nivel los 20 mejores puntajes. En caso de empate se dará prioridad a quien responda el mayor número de puntos tipo ensayo. La prueba constará de 6 problemas tipo ensayo. Esta fase tiene una duración de un fin de semana en las instalaciones de la UIS Bucaramanga, en el cual los finalistas participan de actividades lúdicas, académicas y de la prueba final.
• Entrenamiento de estudiantes destacados: A los 7 estudiantes más destacados de cada uno de los niveles, se les ofrecerá una preparación especial con el ánimo que participen en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, certamen realizado por la Universidad Antonio Nariño.
Puedes entrenarte antes de participar consultando los siguientes links:
http://www.oma.org.ar/
http://olimpia.uanarino.edu.co/olimpiadas/public/frameset.jsp
http://www.obm.org.br/opencms/
http://imo.math.ca/
http://ichi.fismat.umich.mx/omm/
http://www.acm.org.ve/index.php
http://opm.org.pa/joomla/
http://matematicas.univalle.edu.co/orm/?seccion=problemas
PREMIACIÓN: Se premiará a los 5 mejores puntajes de cada nivel. Las Olimpiadas publicarán en la página http://matematicas.uis.edu.co/olimpi





No hay comentarios:

Publicar un comentario